Tutoriales

Instalación de plugins

Para que tu página WordPress te permita realizar las funcionalidades que deseas debes de completar el código base de WordPress mediante «Plugins», el proceso de instalación y configuración es muy sencillo y te lo explicamos en 3 apartados generales.

En el proceso de personalización de una web siempre nos encontraremos con pequeños detalles y funcionalidades que nos gustaría personalizar, en proceso de personalización en WordPress, respecto a las funcionalidades se resume en encontrar un plugin que se ajuste a nuestras necesidades. Debemos de tener siempre el objetivo final presente, y en base a ese objetivo buscar el plugin que más se nos ajuste para poder ofrecer una solución. 

Una vez encontramos y sabemos que plugin escoger, podemos dividir el proceso de instalación de un plugin en 3 pasos.

  1. Busca el plugin deseado en Mundo GPL, descárgalo libre de malware y de forma totalmente legal.
  2.  Añade el plugin en tu web, no descomprimas el archivo, este debe de ser subido en formato .zip a tu página web.
  3. Accede a los ajustes del plugin para terminar de configurarlo, accede a los manuales y detalles de configuración ofrecidos por el desarrollador como modo de ayuda.

Existe un amplio catálogo de plugins desde donde podemos elegir, ya sean gratuitos o de pago, la clara ventaja de plugins de pago es la optimización de recursos, la gran mayoría de las veces con un plugin de pago podemos realizar varias funcionalidades que en el caso de utilizar plugins gratuitos, alomejor debemos de combinar 2 o 3 plugins para que realice la funcionalidad deseada.

Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin que nos permite hacer el posicionamiento o SEO de la página web, tanto de sus artículos del blog, cada uno de los productos vendidos y cada una de las páginas de la web.

Es una herramienta súper potente para el SEO y a su vez te permite crear el sitemap de Google para mejorar este posicionamiento.

Existen otros plugins que te permiten únicamente crear el sitemap o sólo definir las palabras claves de la web, en el caso de Yoast SEO tendrás todas esas funcionalidades en un solo plugin.

En mundo GPL, encontraras una amplia variedad de plugins premium que realizan muchas funcionalidades combinadas y ahorrarás espacio en el servidor y esto permitirá que tu web sea más fluida y se puede navegar más rápido evitando perder transacciones debido a la velocidad de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *